www.edin.com.ar - Césped Natural Cultivado de Alta Calidad en Alfombras - Semillas de Césped para Siembra y Resiembra - Rowplanting

Bermuda - Grama Brasilera - Tifway 419 - Rowplanting para Grandes Superficies - Semillas de Césped Bermuda y Rye Grass - Fertilizantes para césped

EDIN
Nuestro Césped
Campo de Cultivo
Area Técnica
Comprar Césped
Grandes Superficies
Novedades
Césped cultivado Grama Brasilera - Césped Bermuda - Césped Kikuyo - Césped Tifway 419 - Césped Tiften
Area Técnica EDIN, La Marca Del Césped
Consejos Básicos para una Correcta Plantación

Nuevo

Consejos para la Conservación del Agua en el Riego del Césped
Mantenimiento del Césped
Programa Básico de Fertilización
Césped a la Sombra
Resiembra Invernal
 Solicite Aquí el Programa Específico de Fertilización por Especies a EDIN: Grama Brasilera, Bermuda , Tifway-419

Consejos Básicos para una Correcta Plantación

Preparación del terreno:
· Roture el suelo hasta unos 10/15 cm de profundidad.
· Limpie el área de piedras, escombros y raíces.
· Nivele el terreno. Dele un pequeño declive para asegurar el drenaje. Verifique que no queden depresiones donde pueda estancarse el agua.
· Afirme el terreno mediante un rolo ó pisón. El suelo debe estar firme, no suelto. Una persona adulta debe caminar sin hundirse, sólo se deben marcar sus pisadas.
· Rastrille superficialmente, no más de 1 ó 2 cm.
· Aplique fertilizante alto en fósforo (arrancadores, fosfato diamónico) 1,5 KG cada 100 m², bien distribuidos; su concentración produce quemado.
· Riegue ligeramente la superficie de modo que el suelo esté húmedo pero no barroso. No deje suelo seco contra las raíces, sobre todo en verano.
Colocación:
· Recuerde que el césped es un producto perecedero, no demore su colocación.
· Comience ubicando las alfombras en forma paralela al borde recto más largo del terreno. Los bordes de las alfombras deben unirse estrechamente unos con otros. Trabe las hileras, alternando la posición de las alfombras(como los ladrillos de una pared). No pise el césped mientras lo coloca. Utilice tablones, evite desnivelar. Una vez terminada la instalación vuelva a rolar para mejorar el contacto césped-suelo y eliminar trampas de aire.
· ¡RIEGUE!: Riego inicial lento y profundo a 10 cm. Continúe con riegos diarios para mantener la humedad hasta que las alfombras estén firmemente enraizadas (aproximadamente 7 días) pasado este período riegue normalmente.
· Realice el primer corte a los 7 días, corte alto y con máquina bien afilada.
· Su césped se podrá utilizar normalmente 2 ó 3 semanas después de la instalación.

Mantenimiento del Césped

Riego:
Los riegos profundos y espaciados promueven el desarrollo radicular aumentando la resistencia del césped. Los riegos superficiales y frecuentes generan un césped débil, propenso a contraer enfermedades.
· Riegue su jardín regularmente y de manera abundante en época cálida.
· Evite que se marchite (césped opaco, pierde elasticidad).
· Cuide excederse con el agua, evite encharcar.
· El momento ideal para regar es por la mañana temprano.
· Riegue profundo: 20/ 25 mm. por vez (utilice un recipiente de igual superficie en la boca y en la base, para medir la cantidad de agua que está aplicando).
· Riegue lentamente para que el agua no corra y penetre en la tierra.
· Permita que el suelo seque entre riegos.
Corte Horizontal:
No existe una altura o frecuencia de corte predeterminada. Estas varían según la especie (ver rango correspondiente, en cuadro descriptivo por especie) época del año y fundamentalmente de acuerdo a la presentación que se quiera obtener. Para un césped suntuario de manejo intensivo, la altura de corte baja y la frecuencia aumenta. Para un césped utilitario de manejo extensivo, la altura de corte sube y la frecuencia disminuye.
· El corte regular es la herramienta básica para mantener su césped denso y libre de malezas.
· Durante el invierno la altura de corte se debe elevar 1cm.
· En áreas sombreadas la altura debe aumentarse un 30%.
· Si desea disminuir la altura hágalo paulatinamente, nunca remueva mas de un 30% del total
· Recoja los restos del corte.
· Controle que las cuchillas estén siempre bien afiladas.
Fertilización:
Solicite Aquí el Programa Específico de Fertilización por Especies a EDIN

Corte vertical:
En algunos casos, céspedes demasiado tupidos forman un fieltro en su base que, cuando llega a ser demasiado importante, impide que el aire y el agua circulen adecuadamente desmejorando su calidad y favoreciendo el desarrollo de enfermedades.
Para solucionar este problema se utilizan máquinas de cuchillas verticales que girando a gran velocidad arrastran hasta la superficie los residuos que se encuentran en la base, cortan al mismo tiempo estolones y abren la masa verde, regenerando el césped con nuevos brotes.
Aireación:
Se recurre a la aireación en suelos compactados por el uso y en áreas sombreadas.
Las máquinas aireadoras poseen púas huecas que actúan como sacabocados, expulsando al exterior la tierra extraída. Esta tarea se pude complementar con el arenado de la superficie.
El aireado mejora la infiltración del agua y permite un mejor desarrollo de las raíces.
Es una tarea fundamental en áreas sombreadas, necesaria para lograr la persistencia del césped.

Programa Básico de Fertilización

¿ Por qué fertilizar?
El césped crece naturalmente y debemos cortarlo regularmente para mantener su calidad.
Sobre esta base mucha gente se cuestiona ¿ no es superfluo fertilizar para mantener el verde?. La respuesta es simple: los fertilizantes hacen mucho mas que aumentar el verdor. Su principal objetivo es mantener una alfombra de césped sana y tupida, que dificulte el establecimiento de malezas y facilite su recuperación en caso de deterioro.

Elementos nutritivos para el césped
Los fertilizantes de uso más común en césped asocian tres elementos y su denominación se realiza a partir de fórmulas que recogen tres cifras: N-P-K.
La primera -N- expresa, en porcentaje, su riqueza en nitrógeno: aumenta el verde y estimula el crecimiento foliar.
La segunda - P- lo hace en fósforo: favorece la formación de un sistema radicular vigoroso.
La tercera -K- lo hace en potasio: "endurece" el césped, haciéndolo más resistente a sequías, fríos intensos y menos propenso a contraer enfermedades y decolorarse.

Aplicación de fertilizantes
Se puede hacer manualmente al voleo, aunque es preferible utilizar máquinas fertilizadoras. Las máquinas de sistema rotativo emplean un plato que al girar distribuye el fertilizante. Son fáciles de conseguir y utilizar, son económicas y existen en distintos tamaños. Las hay con la capacidad necesaria para fertilizar: desde pequeños jardines hasta parques de grandes dimensiones.
Al fertilizar divida la cantidad total a aplicar en dos mitades y distribuya el fertilizante en dos pasadas cruzadas, de esta manera disminuye los riesgos de superposición o ausencia de fertilizante. El programa específico de fertilización por especie es orientativo y cubre las necesidades habituales de un parque residencial en Buenos Aires. "Usos o inconvenientes especiales, requieren de asesoramiento profesional."

Césped y Sombra

El crecimiento del césped en áreas sombreadas es el mayor problema que deben enfrentar los dueños de casa que desean mantener una cobertura de césped total en sus jardines.
Se estima que alrededor del 25% de las superficies con césped en el gran Buenos Aires soportan distintos grados de sombreado y este porcentaje se incrementa drásticamente en Capital Federal.
Para maximizar las posibilidades de mantener césped en áreas sombreadas le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Las variedades más resistentes a la sombra, requieren un mínimo de 50% de luz filtrada ó un mínimo de 4 horas de luz directa para sobrevivir. Bajo árboles, las ramas no deben exceder los 3mts. para permitir que la luz alcance el suelo. En caso que la copa sea de mayores dimensiones, se deberá podar o considerar la utilización de cubresuelos.
No todos los tipos de césped son iguales, especialmente con respecto a sus requerimientos luminicos. Varias investigaciones independientes han concluido en el siguiente ranking de tolerancia a la sombra.
Césped de verano: Dichondra; Grama Brasilera; Gramillón; Zoysia; Kikuyo; Bermudas.
Césped de invierno: Festuca fina; Festuca alta; Ryegrass perenne.
Los arboles de copa muy cerrada o con raíces superficiales generan muchos inconvenientes para el mantenimiento del césped, si se puede optar y el objetivo es mantener la cobertura del césped hasta bajo el árbol, son mejores los de raíces profundas y copa más abierta.
Riegue temprano en la mañana en forma infrecuente y abundante, se debe mojar hasta aproximadamente los 16 cm. de profundidad.
Corte alto de 6 a 7,5 cm. el mayor tamaño de la hoja le permite capturar más luz.
Fertilice con la mitad de las dosis de nitrógeno recomendadas para áreas soleadas e incremente en un 50% el potasio.
Reduzca al mínimo el uso y tránsito en estas áreas.
Mantenga el área sombreada descompactada, realice aireaciones y arenados.
Finalmente muchas de estas áreas seguirán siendo problemáticas y será necesario si se quiere mantener el verde, considerar la reposición del césped como parte del mantenimiento.

Nuestros Productos y Servicios
Nuestro Césped Area Técnica y Capacitación RowPlanting
     
Variedades de Césped Cultivadas en EDIN

TE: 0237 4852419 - 011 6009 0548 - 011 6009 0549 - CEL: (011) 15 4424-1836 - TE/FAX 0237-4852438 - info@edin.com.ar
Césped para Canchas de Fútbol - Césped para Canchas de Polo - Césped para Campos de Golf - Césped para Canchas de Rugby y Hockey